Chapeando la política partidista de Guate con miras a la gran chamusca del 2011



martes, 14 de diciembre de 2010

Las bombas de adentro

Estallan, la mara las voltea a ver pero luego todos siguen su camino.

A los chapines nos importa poco el alboroto político, su duración depende de cuanto dure la moda. Así como todos quieren tener un blackberry, mañana va a ser una cosa más del montón. Así lo fue el tan famoso video de Rosenberg y las protestas subsiguientes: una moda pasajera.

A finales de noviembre se vinieron las explosivas declaraciones de la fiscal tica Giselle Rivera. En donde dice que la estructura criminal responsable de varios crímenes de alto impacto era liderada por el ex Ministro de Gobernación, el ex Director y Sub-director de la PNC y el ex asesor de Gobernación Victor Rivera. Entre líneas, deja entrever la fiscal tica, que esta estructura trabajaba para la oligarquía del país y si bien nunca dice específicamente a quien, se siente, entre líneas, un aroma a pollo campero.

Pero las bombas retumbaron y ahora el silencio reina nuevamente. De Juan Pueblo se entiende, igual fue a ver las luces campero al Campo Marte y ahora sigue con su vida. Pero de quien nos sorprende es de la clase política. Hablan de seguridad, trabajo, justicia, pero de impunidad nada. Nadie dice nada sobre el trabajo de la CICIG, sobre las declaraciones de la fiscal tica, sobre los casos de Giammatei y Vielmann, nada de nada. Ojalá y alguien se anime a preguntarles sobre esto cuando inicie la campaña en serio, no, en serio.


PD: ¡¡¡ESTOY HARTO!!! per de ver el anuncio de doña Adelita Torrebiarte en donde sale una mujer que más lo asusta a uno que conmoverlo. Nuevamente no le hechamos la culpa a Doña Adelita por la publicidad tan pura mierda, eso sí, la contratación de asesores parece ser un arte desconocida en nuestro país.

PD2: Izquierdas y derechas, en dónde vemos parados a los candidatos anticipados, para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario